Aumentan a 15 los fallecidos en accidente de bus en Argentina

Entre las víctimas fatales se encuentran niños menores de 15 años, mientras que otras 21 resultaron lesionados de distinta gravedad.

1325

El bus que este fin de semana volcó en una carretera de la provincia argentina de Mendoza y dejó al menos 15 muertos “no estaba habilitado”, ya que había sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016, informaron hoy fuentes oficiales.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), que depende del Ministerio de Transporte argentino, señaló en un comunicado que iniciará acciones legales tras esta infracción.

Actualmente, 21 heridos continúan hospitalizados, cuatro de ellos de gravedad, y 18 fueron dados de alta y se encuentran alojados en un albergue municipal en el que son supervisados por personal de emergencias.

El vehículo transportaba a un grupo de niños y adolescentes de un club de danza de la provincia de Buenos Aires junto a sus padres, cuando volcó a pocos kilómetros de la localidad mendocina de San Rafael, en una zona de montaña con muchas curvas, por razones que aún se investigan.

Medios locales revelaron que la escuela había viajado el jueves pasado desde la localidad bonaerense de Gran Borg para participar en un concurso en el Teatro Roma de San Rafael.

La CNRT aclaró que los dos conductores del vehículo, que son padre e hijo -este último fallecido en el accidente-, contaban con una licencia vigente.

Aunque no concluyeron los peritajes, desde el Poder Judicial apuntan a indicios de exceso de velocidad del bus, el que habría tomado rutas alternativas para evitar los controles de tráfico.

La última tragedia similar que vivió Mendoza fue el pasado 18 de febrero, cuando una veintena de personas murieron en un accidente de un autobús que circulaba con destino a Chile.