Sistema Frontal afectaría a zona centro-sur del país

Coquimbo, Valparaíso, el Maule, Aysén y Magallanes son algunas de las regiones afectadas.

539

Este domingo intensas marejadas se han registrado en Viña del Mar, producto del sistema frontal. La situación ha sido registrada por videos e imágenes difundidas en redes sociales donde la avenida San Martín y Perú, se han visto azotadas por el agua.

En tanto, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un aviso de marejadas anomarles, que se presentaría este fin de semana, abarcando el sector  de Arica a Faro Corona en la Isla de Chiloé hasta el Archipiélago de Juan Fernández.

Debido al sistema frontal que afecta la zona centro-sur del país, al menos siete personas han resultado damnificadas en la región del Maule.

Según informó Carabineros, los afectados se registraron en la comuna de San Clemente, provincia de Talca, y debieron ser trasladados a un albergue.

Producto de las lluvias, decenas de hogares han resultado afectados, obligando a que los efectivos de la institución debieran evacuar alrededor de 40 familias de sus casas.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que las lluvias continúen hasta el día lunes en la región del Maule.