Prestaciones sin cobertura: Comisión de Salud del Senado citará a ministro Valdés

Un total de 1.625 prestaciones, entre exámenes de laboratorios, resonancias e intervenciones quirúrgicas, no tendrían cobertura en el sistema de Isapres ni Fonasa, por lo que no estarían aranceladas.

448

La Comisión de Salud del Senado y la Cámara baja citarán al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y a la directora de Fonasa, Jeanette Vega, para exigir la cobertura de más de 1.600 prestaciones que no estarían siendo cubiertas por el sistema de Salud, tanto público como privado.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, senador Guido Girardí consignó a Radio Bio Bio “exigir que se arancelen todas las prestaciones, porque está conculcado un derecho a las personas, a tener cobertura. Son personas que están pagando, que están aportando a sus impuestos a Fonasa o las Isapres y están teniendo por parte de ellos esa contraprestación”.

De acuerdo a los antecedentes recogidos por el senador Fonasa recauda cerca de 200 mil millones y las Isapres cerca de 100 mil millones para cubrir prestaciones. Entre los procedimientos que no se encuentran protegidos están algunos exámenes de laboratorio, resonancias, intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones.