Juan Antonio Pizzi: “Nos vamos satisfechos por lograr el objetivo”

El técnico Juan Antonio Pizzi valoró el resultado que le permite a la "Roja" avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones.

227

Juan Antonio Pizzi se fue feliz de la cancha de Moscú. Pese a no mostrar un gran nivel de juego, la “Roja” logró el paso a las semifinales y ahora deberá enfrentar el próximo miércoles a las 14:00 horas a Portugal. Por esta razón, “Macanudo” indicó que se encuentra satisfecho con poder avanzar.

“Bajo ningún punto de vista nosotros subestimamos al rival y en ninguno de los partidos. En el trámite, este fue el que más nos costó. Tiene que ver con que el rival tuvo una gran actuación y su fortaleza fue mayor. Confío plenamente en todos mis jugadores”, dijo Juan Antonio Pizzi cuando recién comenzaba la conferencia de prensa en Moscú.

“El desgaste de los jugadores, impedían que mantengan un gran rendimiento”, explicó “Macanudo sobre Jean Beausejour y Gary Medel, que vieron el encuentro desde la banca.

“Estamos contentos de pasar la primera fase. No subestimo a nadie. Esto fue un partido de cuartos de final de un mundial. Estamos en una competición con los mejores del mundo”.

Al ser consultado por la inclusión de Claudio Bravo en el arco del Chile, el técnico explico que “estoy feliz con la vuelta de Claudio y empezaremos a planificar el encuentro frente a Portugal. Es uno de los referentes tanto humana como futbolísticamente, se apoyan en él los jugadores y los guía”, continuó.

“Más que un partido bajo, fue muy incómodo. No pudimos desarrollar lo que siempre hacemos. Nos cerraron los caminos. Son futbolistas muy fuertes y nosotros equiparando eso, nos vimos superados”, explicó desde la sala de prensa.

Una de las grandes preocupaciones fue la falta sobre Charles Aránguiz y el cambio por Pablo Hernández cuando comenzaba la segunda mitad. Por esto, el entrenador de la “Roja” explicó que “Charles salió por el golpe que le dieron en la mitad de la cancha. Vamos a ver como se recupera y tiene voluntad y fortaleza por estar”.

“Con respecto a Portugal, es muy difícil salir campeón de la Eurocopa, donde están muchas de las mejore selecciones del mundo. Tiene además un jugador que futbolísticamente es determinante y un gran entrenador con experiencia. Jugadores de gran nivel y será muy difícil, pero nosotros también. Vamos a competir e intentar ganar”, explicó sobre el próximo rival de la Roja en el torneo en Rusia.

Pero no se quedó ahí y ahora reposaran y mañana comenzaran a pensar en Portugal, próximo rival de la Roja en Copa Confederaciones. “Nos vamos satisfechos por lograr el objetivo y ahora a descansar y pensar en Portugal”, cerró el técnico argentino-español.