Hoy Chile se juega la clasificación en la Confederaciones ante Australia

A partir de las 11:00 hrs, la "Roja" enfrentará a los oceánicos. Un empate le alcanzaría para acceder a semifinales.

282

Hoy a partir de las 11:00 hrs, Chile enfrentará a Australia en la tercera fecha del grupo B de la Copa Confederaciones. Un duelo trascendental, ya que actualmente cuenta con 4 unidades, puntaje insuficiente para acceder a la siguiente fase: necesita al menos un empate para asegurar la clasificación sin depender de lo que ocurra a la misma hora en el juego entre Alemania y Camerún.

Por lo mismo, los dirigidos por Pizzi enfrentan un reto importante ante un seleccionado que ha mostrado hasta el momento un buen nivel en la competencia, dando dura pelea a los germanos en el debut (al caer 3-2), e igualando 1-1 con Camerún.

Entre las novedades, estaría el regreso a las canchas de Claudio Bravo, y la decisión del técnico rosarino de dar descanso a varios de sus titulares, ingresando desde el primer minuto a Paulo Díaz (en lugar de Gary Medel), Eugenio Mena (por Jean Beausejour), Francisco Silva (por Marcelo Díaz) y José Pedro Fuenzalida (por Pedro Pablo Hernández).

De este modo, la escuadra nacional iría con: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en defensa; Francisco Silva, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en mediocampo; y José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en delantera. 

Por su parte, en forma simultánea (también a las 11:00 hrs), el elenco comandado por Joachim Löw (4 ptos) jugará frente a Camerún (1 pto), por un lugar en semifinales; instancia en que ya están clasificados México y Portugal.