Chile Vamos preocupado por coincidencia entre elecciones primarias y Copa Confederaciones

El próximo 2 de julio se llevarán a cabo las elecciones.

481

Este domingo Chile Vamos y Frente Amplio manifestaron su preocupación ante la coincidencia de fechas entre elecciones primaras y Copa Confederaciones.

Lo anterior, coincide con la Copa Confederaciones partido que se llevará a cabo a las 14:00 horas.

El conglomerado de derecha expresó su preocupación. La senadora Jacqueline Van Rysselberghe hizo un llamado al Gobierno para intensificar la campaña informativa de cara los comicios. “Creo que es una complicación, porque además el Gobierno no ha hecho la difusión necesaria para que la gente sepa y valore la importancia de estas primarias. Yo creo que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que hay primarias el próximo domingo”, declaró a Radio Bio Bio.

Desde el comando de Felipe Kast, su asesor, Hernán Larraín Matte indicó que lo más importante es informar de esto y movilizar a que la gente vote durante la mañana, pero sin duda es un factor que deberíamos considerar”.

El gobierno indicó que ambas disputas se pueden llevar a cabo y señalaron que “el llamado del Ejecutivo es que las personas se expresen en este ejercicio democrático tan relevante como son las elecciones primarias”.