“We the Lion”: el grupo indie folk que la rompe en redes sociales llega a Chile

El próximo 6 de julio, la banda emergente peruana se presentará por primera vez en nuestro país en el marco del lanzamiento del importante proyecto inmobiliario.

2002

“We the Lion” es el nombre de la banda que en los últimos meses ha causado revuelo en las redes sociales con su canción Found Love (Encontré el amor), que tras la aparición en un comercial de televisión en Perú, tiene al día de hoy más de 600 mil reproducciones en Youtube. El grupo tocará por primera vez en Chile el próximo 6 de julio en un evento privado organizado por Inmobiliaria Actual que los ha elegido como embajadores de su marca, ya que representan los atributos que la inmobiliaria quiere proyectar: una imagen joven, urbana, actual y al día en las redes sociales.

El grupo peruano se creó en 2016 y surgió inicialmente por tres amigos, Alonso Briceño, Luis Buckley y Paul Schabauer, quienes solían reunirse desde la adolescencia para divertirse tocando juntos. Hoy, tras lanzar su primer álbum Violet, despega como un fenómeno que se ha apoderado de las redes sociales. Actualmente, la banda la conforman seis miembros y se prepara para conquistar el mercado internacional.

Prueba de ello es que, a cuatro meses de debutar con su primer disco, el grupo fue convocado en marzo de este año para tocar frente a más de 300.000 personas en el famoso festival estadounidense South by Southwest (SXSW) que reúne a artistas, emprendedores, representantes, directores de cine y cazatalentos de todo el mundo, en Austin, Texas.

Según comenta Alonso Briceño, el nombre de la banda es “un juego de palabras” que evoca la unión del grupo de personas que lo conforman, “tomando al león como símbolo de fuerza y poder”, elementos que tratan de transmitir al público que asiste a sus conciertos.

Su álbum debut, que cuenta con cientos de miles de oyentes mensuales en Spotify, transmite la esencia del ser humano mediante una historia de amor, resignación y separación en los 42 minutos que dura el disco. “Es muy emotivo y muy honesto y eso se refleja en las canciones”, describe Luis Buckley, a cargo del ukelele.

“Para mí la idea de escribir con concepto es estimulante, pues tienes un norte creativo, me siento cómodo al conectar con cada canción. Violet ha sido un experimento fantástico, lleno de aprendizaje, conociendo a músicos geniales, con amanecidas componiendo. Ha superado nuestras expectativas, no sólo musicalmente, sino como personas y amigos”, comenta Alonso, vocalista y cofundador de la banda.