¿Más comicios? Corbyn intentará “imponer nuevas elecciones” en Reino Unido

El líder del Partido Laborista afirmó que "intentará" imponer nuevas elecciones legislativas tras los buenos resultados que consiguió su colectividad en los pasados comicios.

145

El líder de la oposición británica Jeremy Corbyn quiere “intentar imponer nuevas elecciones” legislativas, tras haber salido reforzado de los comicios del 8 de junio, en los que la primera ministra conservadora Theresa May perdió su mayoría absoluta en el Parlamento, indicó este sábado el Daily Mirror.

El líder laborista declaró al diario que consideraba “absurdo” que la jefa de gobierno pueda mantenerse en el poder, cuando “no parece que haya logrado un acuerdo con el DUP dos semanas después de las elecciones”.

El partido conservador de May obtuvo 317 escaños sobre 650, y busca el apoyo de los diez diputados del pequeño partido ultraconservador norirlandés DUP para lograr la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes.

Todavía no se ha anunciado un acuerdo entre ambas formaciones, que siguen negociando.

Jeremy Corbyn habló en el festival Glastonbury. / AFP PHOTO / Oli SCARFF

Tras la presentación del programa de gobierno, el 21 de junio, Jeremy Corbyn se declaró dispuesto a reemplazar a May. “Estamos listos para formar un gobierno minoritario -dijo Corbyn- si este gobierno (conservador) se derrumba, lo que podría ocurrir”.

El líder laborista hizo una aparición exitosa en el festival de rock de Glastonbury este sábado, donde fue recibido con aplausos por miles de jóvenes, a los que aseguró que “otro mundo es posible”.

El veterano socialista, de 68 años, hizo un discurso pacifista y ecologista, y prometió que la política del presidente estadounidense Donald Trump será “frenada en seco” si llega al gobierno.

El laborismo es un “gobierno en espera”, aseguró Corbyn