Felipe Kast alude a Ossandón y Piñera: ¿Qué plantean a Chile para que sea más justo?

El precandidato de Evópoli, interpeló directamente a sus rivales en las Primarias ad portas de un nuevo debate televisivo.

714

El precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, aseguró que sus contendores en las próximas primarias, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera, sólo realizan críticas, pero que hasta el momento no han presentado reformas estructurales para Chile.

Al referirse al debate televisivo de Chile Vamos, que se realizará este lunes, Kast indicó que “interpelaré directamente a Sebastián Piñera y a Manuel José Ossandón, preguntándoles a ellos cuál es su sueño para Chile, cuál es la reforma estructural que le plantean al país para que sea más justo, hasta el momento he visto solo críticas y no un sueño país que nos vuelva a unir como sociedad”.

El debate del próximo 26 de junio se transmitirá a las 23:30 horas a través de Televisión Nacional de Chile, Canal 24Horas, Mega, CHV, CNN Chile y Canal 13.

Felipe Kast presentó propuestas de Tenencia Responsable de Animales en conjunto con organizaciones animalistas.
Javier Torres/Aton Chile

“Van a haber diferencias importantes con los otros candidatos, mientras Ossandón plantea que el problema de Chile se llama Sebastián Piñera y Piñera plantea que el problema de Chile se llama Nueva Mayoría, van a ver 10 mil palabras manifestando que el problema de Chile es que no tenemos un sueño, que la política se empezó a polarizar, llegó la corrupción a Chile”, señaló el presidenciable.

“Y lo que necesitamos es volver a unirnos, poder poner ese sueño adelante y para nosotros el sueño está claro, poner a los niños primero en la fila, eso vamos a presentar el lunes en el debate”, añadió.

Consultado por las elecciones primarias, dijo que “estoy seguro que esta es una bola de nieve y que vamos a dar una sorpresa tremenda el próximo 2 de julio, hoy día Chile quiere un cambio y ese cambio se llama Evópoli”.

Respecto del Plan Araucanía presentado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, Kast valoró que el tema de La Araucanía “se esté tomando en serio, quiero agradecer a todos los que participaron de la mesa que lideró el obispo de Temuco y creo que lo hicieron de buena fe, pero ahora la pregunta es de si esto va a quedar solo en anuncios o no”.

“Yo no veo por el momento una disposición de la Presidenta de efectivamente poder luchar contra la violencia que existe en La Araucanía, no he visto la disposición de condenar con firmeza esa violencia y por el contrario tenemos que luchar para que nuestros pueblos originarios tengan liderazgos positivos, por eso la propuesta tiene que incluir y, eso espero, cupos en el Parlamento para nuestros pueblos originarios”, acotó.

“Si no hay cupos para ellos, los únicos que finalmente se arrojan ilegítimamente a hablar por ellos son los violentistas, la mejor estrategia para sacar a los violentistas es que tengamos liderazgos positivos de nuestros pueblos originarios”, agregó.

Por último, el abanderado de Evópoli sostuvo que para el próximo 2 de julio “espero que Chile gane la Copa y que nosotros ganemos la elección, que tengamos un doble triunfo. Confío en que todos los chilenos van a ir a votar el próximo domingo. Si queremos cambios en Chile, tenemos que votar, después no nos quejemos de que la política está mal si nos quedamos en la casa”.