Araya responde a Vallejo por vínculo con Javiera Blanco: “Lo encuentro una bajeza”

El senador se defendió de los dichos de la diputada Vallejos luego de las criticas por los reparos al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales

1217

El senador por Antofagasta, Pedro Araya, se refirió a las críticas la diputada del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo, la cual afirmó que “una relación amorosa no puede afectar la votación política” haciendo alusión a la relación que mantiene con la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Ante esto, en entrevista con El Mercurio, Araya sostuvo que “encuentro una bajeza lo que ha hecho Camila Vallejo. Yo siempre lo he dicho, mis relaciones personales son absolutamente personales no las ventilo por los medios de comunicación y tampoco influyen en las decisiones que uno toma”, afirmó el Senador

Las declaraciones de Vallejo fueron después de que el senador se uniera a los reparos de senadores DC al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

“Si quiere que discutamos en serio del aborto en tres causales, vamos a un debate y hablemos de objeción de conciencia. Que entregue argumentos, pero no recurra a descalificaciones personales. Entiendo que Camila Vallejo está desesperada porque hoy el Frente Amplio le ha ganado la posición a la izquierda”, sostuvo Araya.

A juicio del parlamentario, dicha desesperación se debe a que “el PC ha ido ayudando lentamente a cavar la tumba del Gobierno” y no estaría buscando la sustentabilidad que debería entregar la coalición a la Presidenta Bachelet hasta el fin de su periodo.

“El Gobierno sabía desde el primer día que yo tenía esas dos piedras de tope con el proyecto de ley del aborto: la objeción de conciencia y el caso de violación. Mi impresión es que algunos, con su desesperación para tratar de sacar el proyecto, están tratando de presionar con temas personales que no corresponden”, enfatizó.