Lagos Weber podría ser dado de alta este sábado tras infarto

El jefe de la Unidad Médica de Agudos, Felipe Fuentes, reveló que el senador, quien se mantiene internado en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso a raíz de un infarto al miocardio que sufrió el día martes, podría ser dado de alta este sábado.

124

El jefe de la Unidad Médica de Agudos, Felipe Fuentes, reveló que el senador Ricardo Lagos Weber, quien se mantiene internado en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso a raíz de un infarto al miocardio que sufrió el día martes, podría ser dado de alta este sábado.

En el quinto parte médico del estado de salud del parlamentario, el facultativo indicó que “la evolución del senador ha sido como nos esperábamos, satisfactoria desde toda perspectiva. El día de ayer se realizó una intervención invasiva para hacer una evaluación de los otros vasos coronarios que habían aparecido en el examen previo. De estos vasos, uno de ellos requirió de un nuevo procedimiento de angioplastia”.

El facultativo detalló que Lagos Weber “tuvo su período de vigilancia durante el día de ayer, sin ningún inconveniente y hoy comenzamos la deambulación, sin problemas, con muy buen ánimo. Descansó muy bien, se ha alimentado muy bien y si no existe ningún inconveniente tenemos programado el egreso hospitalario el día de mañana, alrededor de las 11:00 hrs”.

Respecto a la última intervención que se le realizó al legislador, el facultativo explicó que “fue un procedimiento percutáneo, que es invasivo, en el que se meten catéteres a través de las arterias de los brazos o de las piernas. En este caso por el brazo derecho, y se llega directamente hasta la entrada de las coronarias y todo se manipula desde afuera, no hay ninguna cirugía de por medio”.

En cuanto al reposo que deberá guardar el senador, el especialista indicó que “desde el punto de vista médico, el egreso hospitalario concluye el reposo absoluto, de ahí en adelante queda en reposo en su domicilio hasta completar 30 días posterior al evento que ocurrió el día martes”.

“A los 30 días podría volver a toda su actividad habitual, cambiando algunos estilos de vida principalmente en cuanto a la alimentación y a algunos hábitos que él tiene”, concluyó Fuentes.