Implementan plan de contingencia en carreteras por fin de semana largo

“Son importantes los servicios y todas las medidas de mitigación que se puedan tomar para este fin de semana largo”, dijo el comandante Claudio Pizarro de la Prefectura Técnica y Seguridad.

214

Más de 320 mil vehículos se estima que salgan de la capital este fin de semana largo por lo que Carabineros, junto al Ministerio de Obras Públicas, implementará un plan de contingencia en las carreteras del país.

Para el sábado 24 de junio se espera una salida de 110.853 vehículos, estableciéndose en la Ruta 68 (Santiago-Viña del Mar-Valparaíso) el sistema 3×1 en dirección a la costa, entre el Enlace Costanera Norte y la Plaza de Peaje de Lo Prado, desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas.

El Comandante Claudio Pizarro de la prefectura técnica y seguridad vial explicó que “se ha implementado una serie de medidas respecto a la presencia activa de los dispositivos policiales en las distintas rutas, de tal manera de asegurar un flujo adecuado y que las personas lleguen a destino de buena manera”.

Además del sistema 3×1, se aumentará el control de velocidad y de alcoholemia, y fiscalización de la utilización de sillas para niños y cinturón de seguridad.

“Son importantes los servicios y todas las medidas de mitigación que se puedan tomar para este fin de semana largo. Además, es importante que la gente también adopte medidas de autocuidado, como planificar su viaje”, remarcó el uniformado.

En ese sentido hizo un llamado a considerar que las “condiciones climáticas serán un poco adversas, por lo tanto la carpeta de rodado va a estar un poco más dificultosa”.