Un nuevo Chile Day se celebra la próxima semana en Londres

En la instancia participará el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto con empresarios, aseguradoras y otros actores del sector financiero.

253

Los próximos días 29 y 30 de junio se celebra en Londres, Inglaterra, la quinta edición del Chile Day, instancia que reúne al sector público y privado para posicionar a Chile como un país atractivo para la inversión financiera y para fortalecer vínculos con socios extranjeros.

Chile Day es organizado por InBest Chile y cuenta con el apoyo del Ministerio de Hacienda, por lo que contará con la participación del titular de la cartera, Rodrigo Valdés. Además, estarán presentes los empresarios más importantes del país, aseguradoras, bancos, fondos de pensiones inversionistas y otros actores del sector financiero.

“Chile es una economía pequeña y abierta al mundo en materia de comercio e inversiones, por tanto es muy importante que con cierta regularidad uno pueda exponer en los mercados internacionales cuales son las oportunidades de inversión que Chile ofrece”, explica a La Nación Tomás Flores, economista y académico de la Universidad Mayor.

“Por eso el Chile Day es tan importante, porque busca lograr que nuestra economía y las oportunidades que tiene puedan ser presentadas a inversionistas extranjeros”, agregó.

ELECCIONES PRESIDENCIALES Y BREXIT

Este Chile Day estará marcado por el contexto político de ambos países: las elecciones presidenciales en Chile y el Brexit en Reino Unido. Sin embargo Flores cree que esto no debería afectar al desarrollo de la instancia.

“Se hace más importante. Porque los países están pasando por elecciones de manera periódica, no es algo inusual. Los inversionistas saben que eso efectivamente forma parte del riesgo de los negocios, entonces creo que efectivamente van a estar interesados en conocer las iniciativas que el gobierno tiene hoy en tabla, como la reforma a la Ley de Bancos y el contexto en el cuál ese tipo de reformas pudiesen perseverar”, señala.

Respecto del Brexit afirma que “Inglaterra está pasando por un momento especial, es más inusual pero para el caso de Chile indudablemente es una oportunidad que debiese seguir aprovechando”.