César Vaccia: “No sé quién puede criticar con tanta propiedad a Johnny Herrera”

El entrenador bicampeón con Universidad de Chile en 1999 y 2000 habló en exclusiva con Triunfo y analizó la actualidad de la Selección Chilena en Copa Confederaciones. Además se refirió a la incómoda situación que atraviesa Rafael Caroca tras su arribo a la U.

1379

El exdirector técnico de Universidad de Chile, César Vaccia, habló en exclusiva con Triunfo y analizó la actualidad de la Selección Chilena. Ayer “la Roja” empató 1-1 con Alemania, y lidera (por diferencia de gol) el Grupo B de la Copa Confederaciones.

“El partido con Alemania me dejó una grata impresión. El primer tiempo, Chile se vio ordenado en todas sus líneas, con posesión de balón, oportunidades de gol, bien en defensa y equilibrado. Pero en el segundo tiempo, por temas más de desgaste y por la presión que siempre ejerce sobre el rival, quizás no tuvo tanta finura. De todas formas fue un gran partido”, señaló el estratega bicampeón con los azules en 1999 y 2000.

A ello el exentrenador sanantonino agregó que “Alemania es un muy buen equipo también. Si bien es un plantel B del país y no tuvo tantas oportunidades de gol, tiene jugadores que tienen un alto nivel, entonces estaba dentro de lo normal que anotaran al menos un gol, y se les dio”.

Otro de los temas que Vaccia abordó fue el de Johnny Herrera. El arquero de la U ha recibido gran cantidad de críticas por parte de un sector del público chileno, situación que al ex DT le molesta. “No sé quién puede criticar y opinar con tanta propiedad de Herrera y sin tener tanto conocimiento, pero yo considero que ha estado bien, es un gran jugador. Lógicamente que Claudio Bravo tiene toda una historia en el arco de la Selección, pero Johnny lo ha hecho bastante bien”, expresó.

De igual modo, el exentrenador azul se refirió a las críticas y amenazas que ha recibido Rafael Caroca tras su llegada al cuadro universitario. Incluso la semana pasada, unos individuos rayaron las paredes del CDA con amenazas de muerte al ex Deportes Iquique.

“Son tonteras, no faltan los tontitos que no tienen relación con el profesionalismo. Es la tontera misma. Obviamente que Rafael es un chico bueno, un profesional, y puede elegir libremente adónde quiere ir”, enfatizó el ex DT.

Por último, recalcó que no ha considerado la posibilidad de volver a ponerse el buzo de técnico. “No planeo dirigir pronto, yo por decisión no he querido competir. Soy actualmente director ejecutivo de la Corporación de Deportes de Ñuñoa y me siento cómodo en esto”, finalizó.