Pizzi tras empate frente a Alemania: “El desgaste nos va pasando factura”

El DT de la Selección Chilena analizó el cotejo de esta tarde ante la vigente campeona del mundo.

321

Reconociendo que tuvieron un gran desempeño y que incluso pudieron llevarse un resultado mejor, el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, aseguró que quedó satisfecho luego del empate 1-1 ante Alemania, resultado que los mantiene como líderes del grupo B de la Copa Confederaciones.

“Estamos contentos con el partido que hicimos”, aseveró el DT a la transmisión oficial. Recalcando que sus dirigidos hicieron “un esfuerzo muy grande” para sacar un resultado positivo.

De acuerdo a la visión que entregó en la conferencia de prensa tras el pleito, el ex entrenador de la UC indicó que “el nivel del partido fue muy alto y nosotros pudimos competir en ese nivel”.

Desde su perspectiva, la Roja tuvo un gran nivel durante el primer tiempo, llevando a los germanos a esperarlos en su propio campo, algo que no pudieron repetir en la segunda etapa. “Ese desgaste nos va pasando factura”, resaltó.

Con respecto al próximo desafío de los nacionales, el próximo domingo ante Australia, “Macanudo” fue enfático que irán por el liderato del grupo. “Siempre nuestra intención es salir a ganar. Contra ellos va a ser lo mismo”, sentenció.

Frente a los “socceroos” podría darse el regreso de Claudio Bravo al arco nacional, algo que Pizzi no certificó, manifestando que “vamos a ver como está. La evolución es muy buena”.

Una de las alarmas que se encendió tras el pleito fue tras la salida de Gary Medel, quien acusó molestias físicas. El adiestrador le bajó el perfil a la situación indicando que “tuvo una contractura, él me dijo que no sintió el típico pinchazo de una rotura”, aunque recalcó que “vamos a ver cómo se recupera”.