Ossandón insiste en “operación política” en su contra y anunció querellas

El precandidato solicitó un pronunciamiento del Colegio de Periodistas respecto a la polémica y dijo que “con mi honra no se juega, yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias para demostrar que aquí hubo una falta a la ética”.

768

Hasta el Colegio de Periodistas llegó este jueves el senador y precandidato Manuel José Ossandón para solicitar un pronunciamiento del Comité de Ética por la polémica que se desató con Pilar Molina.

La semana pasada en el debate radial de Chile Vamos, la periodista sostuvo que el abanderado independiente cuando fue alcalde de Pirque pidió dos facturas falsas al empresario Juan José Gana.

“Creo que si todos los periodistas en Chile actuaran como ella, la democracia estaría en riesgo”, dijo en conferencia de prensa en la que estuvo presente La Nación este jueves.

Ossandón remarcó que pese a que Molina no sea colegiada, “creo que un Colegio de Periodistas con tantos años puede perfectamente dar su opinión de cómo debe actuar en Chile un periodista”.

“Con mi honra no se juega, yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias para demostrar que aquí hubo una falta a la ética”, apuntó.

Requerido por La Nación sobre cuánto afecta a su campaña el escándalo a días de las elecciones primarias (2 de julio), el exalcalde respondió que “cuando a uno le afectan la honra es duro. No sólo ha dañado mucho a mi familia, también me daña porque hay mucha gente que ve una parte de la noticia y no se informa, entonces crea en su subconsciente que hay una persona que roba, lo que no he hecho nunca en mi vida”.

ACUSA OPERACIÓN POLÍTICA

Ossandón también reiteró sus acusaciones sobre una operación política en su contra. “Esta operación fue muy bien hecha por expertos que saben lo que hacen”, enfatizó.

“Al investigar vamos a demostrar que aquí existió una de las operaciones políticas más sucias de Chile”, complementó.

En ese sentido dijo que “las querellas van de todas maneras, pero se van a hacer bien porque cada día salen más argumentos. La querella por injurias es un solo tiro, entonces ojalá que esta señora (Molina) haga una presentación pública de los antecedentes que tiene para que me permita hacer una querella distinta y que entre la Fiscalía a investigar”.

“Vamos a presentar la querella que sea necesaria según los antecedentes que tengamos”, espetó.

Cualquiera tiene derecho a trabajar y a decir lo que quiera, pero también tiene que ser responsable de sus acciones. Si ella me acusó a mí de un robo, tiene que comprobarlo”, sentenció.