La U exige a la ANFP el pago de US$ 500 mil por cláusula de salida de Sampaoli

El club laico recurrió al Centro Nacional de Arbitraje para cobrar la deuda que desde el organismo de Quilín aún no pagan como indemnización por haberse llevado al trasandino.

110

Pese a que han pasado casi cinco años desde que Jorge Sampaoli dejó Universidad de Chile para asumir en la Selección Chilena, en los azules todavía esperan por el monto que la ANFP, en ese entonces encabezada por Sergio Jadue, les adeuda por la clausula de salida del casildense, quien actualmente está en la banca de Argentina.

Según publica El Mercurio, la semana pasada la concesionaria que administra a la U recurrió al Centro Nacional de Arbitraje (CNA) para cobrar los US$ 500 mil que desde el organismo de Quilín aún no pagan como indemnización por haberse llevado al trasandino.

El matutino asegura que las sucesivas auditorías de la nueva administración del conjunto estudiantil detectaron que el ente rector del balompié criollo sólo pagó la mitad, condicionando el pago del resto del dinero a la clasificación de la Roja al Mundial de Brasil, algo que no ocurrió.

Por lo mismo, esta semana el CNA notificó a las partes y ahora se designará un abogado-árbitro que resolverá en un par de meses toda esta situación, por lo que la regencia de la ANFP, ahora presidida por Arturo Salah, arriesga pagar el monto y con intereses.