HackGirls, la revolución digital femenina

La iniciativa busca acercar a las mujeres al mundo de la programación.

504

Las HackGirls son mujeres programadoras quienes conocen de programación y diseño de páginas web. Actualmente,  la industria laboral de la tecnología es ocupada solo un 5%  por mujeres, en nuestro país.

Para cambiar esta realidad Magdalena Claro y Camila Sánchez se denominan HackGirls. Ambas socias se dedican a entregar herramientas básicas para que las mujeres se acerquen al mundo de la programación y puedan desarrollar sus propias habilidades.

“No puede ser que la presencia laboral femenina en la industria de la tecnología sea de tan solo del 5% en nuestro país. Hack Girls, nace de la pasión por emparejar la cancha y entregar oportunidades reales y gratuitas a todas las mujeres que tengan las ganas de acercarse al mundo de la programación y aprender en un entorno amigable. Sin miedos y prejuicios”, contó  a La Nación una de las socias fundadoras de HackGirls, Camila Sánchez.

¿Quieres aprender de esta nueva tendencia? El próximo sábado 1 de julio, entre las 10:00 y 18:00 horas, en Wayra de Telefónica, ubicado en Av. Manuel Montt #1404, en la comuna de Providencia, se realizará una jornada intensiva para que mujeres puedan aprender a desarrollar un sitio web y se entregarán recomendaciones para enfrentar el competitivo mundo de la sociedad de la información.

Para participar te debes inscribirte aquí y llevar un computador.

 

  • Prince Rupert Portlife

    MUJERES, DESPERCUDANCE, NO VOTEN POR PIRANIA.

  • juan perez

    PARECE QUE EL GOBIERNO CREE QUE PROGRAMAR ES FÁCIL, NADA MAS ERRÓNEO, PROGRAMAR BIEN ES SUPER DIFÍCIL, Y LA PAGA ES ABSURDA. YO SOY PROGRAMADOR PERO TRABAJO EN OTRA COSA PORQUE GANO MAS, NI AHÍ CON VIVIR PICANDO CÓDIGO PARA QUE SE LLENE LOS BOLSILLOS UN INGENIERO QUE NO SABE NI PROGRAMAR EN VISUAL BASIC.