Chile igualó con Alemania y dio paso importante para clasificar en la Confederaciones

Los dirigidos por Pizzi tuvieron amplio dominio en diversos momentos del partido, pero no pudieron sacarle diferencia a los germanos. Alexis anotó su 38º gol con la "Roja" y se convirtió en su máximo anotador histórico, superando a Marcelo Salas.

687

Chile empató 1-1 con Alemania en la segunda fecha del grupo B de Copa Confederaciones.

“La Roja” comenzó desplegando su fútbol, adueñándose del balón, e instalando una férrea marca en mediocampo, y pese a no tener precisión en la definición en los primeros instantes, pudo abrir el marcador a los 5 minutos con gol de Alexis Sánchez. El tocopillano recibió un preciso pase de Arturo Vidal en el vértice del área, y definió al ángulo derecho del arco de Marc-André ter Stegen.

Cabe destacar que esa anotación significó el gol 38 para el “Niño Maravilla” en la Selección, cifra histórica con que superó a Marcelo Salas, posicionándose como su máximo goleador histórico.

Los germanos mostraron una reacción inmediata. A los 7’ Julian Draxler trató de sorprender con un tiro desde fuera del área que se fue apenas desviado, y a partir de ahí fue adquiriendo poco a poco una mayor posesión y control del juego, lo que hizo que el duelo se hiciera de ida y vuelta. Lars Stindl remató a los 14’ y su tiro fue atajado atentamente por el meta Johnny Herrera, mientras que a los 19’ Eduardo Vargas disparó de media distancia, pero el esférico pegó en el travesaño.

Luego de ello, el cotejo entró en un bache en que ninguna de las dos escuadras tuvo suficiente claridad en sus aproximaciones. El partido se disputó sobre todo en mediocampo, sector en que Aránguiz y Vidal tuvieron un rendimiento importante.

No obstante, pese a que no hubo llegadas de peligro en ambas áreas, al minuto 42’ en un contragolpe alemán, tras un preciso centro por la izquierda, Stindl superó en la marca a Aránguiz y anotó la igualdad. Duro golpe para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, quienes hasta ese momento no pasaban mayores inconvenientes.

Casi finalizando el primer tiempo, Alexis remató esquinado desde el vértice del área a los 45’, pero Ter Stegen alcanzó a desviar el balón con habilidad.

En la segunda mitad, los dirigidos por Joachim Löw siguieron ejerciendo gran presión sobre Chile, pero sin profundidad ni llegadas claras. Al contrario, la “Roja” se vio más sólida y concentrada en las acciones, aunque mucho más aplicada en mitad de cancha para atrás. Alexis casi logra batir a Ter Stegen a los 49’ mediante tiro libre, mientras que Vidal cabeceó (tras centro de Aránguiz) por sobre el travesaño a los 59’.

El duelo se hacía tenso, y cada vez más friccionado. Draxler recibió tarjeta amarilla tras una fuerte falta sobre Isla, mientras que Alexis fue sancionado por reclamar un offside mal cobrado por el línea. En tanto, las cosas se complicaron más cuando a los 69′ Gary Medel debió abandonar la cancha, dando evidentes muestras de dolor en su pierna derecha, siendo reemplazado por Paulo Díaz.

La “Roja” fue perdiendo cada vez más claridad en su zona de ataque, pero mantuvo el dominio de las acciones del cotejo, por lo que Alemania retrocedió sus líneas resguardando un empate que a ambos los mantiene en clara carrera para clasificar.

Con esto, Chile suma 4 unidades en el grupo B de la Confederaciones, al igual que Alemania, y le tocará definir su clasificación este domingo ante Australia (que tiene 1 punto).