Geólogo descarta opciones de rescatar con vida a mineros atrapados

“La evidencia indica claramente que tenemos lodo en la zona del refugio, esa es la novedad”, dijo el geólogo y asesor del Servicio Nacional de Geología y Minería, Felipe Matthew.

1083

El geólogo y asesor del Servicio Nacional de Geología y Minería, Felipe Matthew, confirmó que el refugio en el que presuntamente se encontrarían los dos mineros atrapados en el yacimiento Delia II se encontraría totalmente inundado con agua y lodo.

“La evidencia indica claramente que tenemos lodo en la zona del refugio, esa es la novedad. Comprobamos que la mina está con un nivel importante de lodo y en este caso específico en la zona del refugio, donde había alguna esperanza de que pudieran estar los trabajadores”, remarcó.

Agregó que “posibilidades de vida, yo creo que es obvio, es una posibilidad descartada”.

El seremi de Gobierno de la región de Aysén, Jorge Díaz, afirmó que “queremos decirle, principalmente a los familiares y trabajadores mineros de Chile Chico, que la voluntad del Gobierno permanece intacta para seguir ayudando, colaborando y manteniendo el staff de los servicios del Estado y Fuerzas Armadas para lograr el objetivo que nos hemos propuesto”.

El general de Brigada Fernando San Cristóbal destacó en tanto el trabajo del personal que se encuentra colaborando en las labores de sondaje, e indicó que se espera para las siguientes horas que una segunda sonda dé con el sector del refugio.

La Onemi informó que durante este miércoles continúan con las gestiones para trasladar una Cámara Hiperbárica portátil, la cual fue solicitada por personal de la Armada de Chile.