Tú eliges la historia: Las series interactivas llegan a Netflix

El gigante de Streaming, Netflix, anunció el lanzamiento de sus primeras series interactivas, en las cuales el espectador tendrá la posibilidad de intervenir en el desenlace de cada capítulo. Las primeras series de este tipo serán sólo infantiles.

320

No sólo mires, decide. Con este lema, el gigante de streaming Netflix anunció el estreno de sus primeras series interactivas, en las cuales el espectador tendrá la opción de tomar decisiones a lo largo del episodio para ir avanzando.

“El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico”, es la primera serie interactiva de Netflix la cual ya se encuentra disponible en todo el mundo, mientras que “Buddy Thunderstruck: la lista de quizá” llegará a la plataforma el 14 de julio.

Al estilo de los libros “Elige tu propia aventura”, en los que el lector tiene la opción de decidir cómo continuar la historia entre varias opciones, estas series permitirán al usuario de Netflix escoger cómo se desarrolla la trama del episodio en puntos concretos de la narración.

La empresa informó que las series interactivas estarán disponibles en algunos Smart TV, consolas de videojuegos, dispositivos iOS y dispositivos Roku. Por el momento no estarán disponibles en la web, Apple TV, Chromecast o dispositivos Android, al menos por ahora, informaron desde la plataforma de streaming.

“Los creadores de contenido quieren contar historias no lineales como éstas y Netflix ofrece la libertad de explorar, probar cosas nuevas y dar lo mejor. Como somos una red de televisión por Internet, podemos innovar en formatos, llegar a millones de miembros de todo el mundo a través de diversos dispositivos y, lo más importante, aprender un montón”, informó la directora de innovación de productos en Netflix, Carla Engelbrecht Fisher.