Osses y uso del VAR: “Veo con buenos ojos que se pueda implementar en Chile”

El presidente de la Comisión de Árbitros de Chile es optimista en relación a la implementación de este sistema.

216

Nadie ha quedado indiferente con la implementación del VAR, Video de Asistencia al Réferi, en la Copa Confederaciones, que fue protagonista en el debut de Chile frente a Camerún, luego que se anulara un gol a Eduardo Vargas y se le validara otro.

Si bien muchos han criticado el sistema al asegurar que se le quita la esencia al fútbol, hay otros que lo defienden. Uno de ellos es el presidente de la Comisión de Árbitros de Chile, Enrique Osses.

“Se hizo justicia y debemos acostumbrarnos a los nuevos tiempos. Es una apreciación positiva. Creo que las dos jugadas (gol anulado y a favor de Vargas) fueron resueltas con justicia”, reconoció en diálogo con radio ADN.

“Veo con buenos ojos que se pueda implementar en el mediano plazo acá en Chile”, aseguró el otrora referí sobre la chance de que se utilice en el torneo criollo.

Eso sí, recalcó que “el gran desafío que tiene la FIFA y los instructores de esta tecnología es minorizar la cantidad de tiempo para que los hinchas puedan disfrutar las emociones de forma más natural”.

Por último, Osses cree se podrá implementar en el Mundial de Rusia del próximo año. “No hay vuelta atrás, esto se va a implementar y será justo para todos”, concluyó.