Equipos especializados se suman a labores de búsqueda de mineros atrapados

En el lugar se mantienen trabajando personal y maquinaria del Ejército de Chile, Cuerpo Militar de Trabajo (CMT), Armada de Chile, Intendencia, Gobernación, MOP, Sernageomin, Vialidad, Carabineros, empresa minera y Onemi.

319

Este martes se sumaron equipos de magnetometría a la búsqueda de los dos mineros atrapados al interior de la mina Delia II desde la madrugada del pasado 09 de junio, luego de producirse un derrumbe que se produjo en el yacimiento.

Según información de la Onemi, las 2 personas se mantienen atrapadas y sin contacto con el exterior, desconociendo aún su condición.

El organismo remarcó que “arribaron al sector camiones con insumos para las labores de sondaje y una bomba sumergible, los cuales fueron escoltados en su trayecto por Carabineros. Además, se informa de la llegada de 8 bombas de extracción para el traspaso de agua desde Laguna Verde 1 a la Laguna Seca (Laguna 3). Asimismo, se realizaron distintas visitas a terreno para visualizar los trabajos de ensanchamiento del canal”.

Además, se comunicó que se están realizando gestiones para trasladar una Cámara Hiperbárica portátil, la cual fue solicitada por personal de la Armada de Chile.

La ministra de Minería, Aurora Williams, dijo en tanto que “vamos a instalar un equipo de magnetometría para poder visualizar si en este espacio donde se ubicaba originalmente la rampa, puedan estar ubicados los equipos móviles que estaban dentro de la mina. Esto es importante los equipos están siendo trasladados a través del esfuerzo del Ejército, ya que estos equipos no pueden ser transportados por aviones comerciales, es un tena importante, un frente de trabajo nuevo desde el punto de vista de la búsqueda de los espacios donde pudieran estar los equipos móviles”.

Se mantienen trabajando en el lugar personal y maquinaria del Ejército de Chile, Cuerpo Militar de Trabajo (CMT), Armada de Chile, Intendencia, Gobernación, MOP, Sernageomin, Vialidad, Carabineros, empresa minera y Onemi.