Ataque homofóbico del Pastor Soto: Movilh y Fundación Iguales se pronuncian

El pastor evangélico es echado del programa El Interruptor por usar bandera gay de alfombra. Tras el incómodo momento la producción del espacio puso fin a la entrevista.

1464

El movimiento de Integración y Liberación Homosexual e Iguales dieron a conocer sus puntos de vistas tras el ataque homofóbico realizado por el pastor evangélico al ser entrevistado en el programa conducido por José Miguel Villouta, en el canal Vía X.

El episodio no pasó inadvertido para el Movilh, que a través de una declaración pública manifestó que “el pisoteo de la bandera en el marco de una entrevista pública constituye un acto deleznable, gravísimo y sin precedentes, que ofende y denigra gratuitamente a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género”.

“Javier Soto es un peligro constante para el respeto a la dignidad de las personas, además de ser merecedor de nuestro máximo repudio por constante violencia, la cual no toleramos. Para nuestro movimiento, para nuestros activistas  (que han sido agredidos y acusados de pedófilo por Soto) y para la causa que representamos, resulta violento e incomprensible que un medio de comunicación dé tribuna a un delincuente sancionado por incitación del odio, a sabiendas de que dicho sujeto  no moderaría a su discurso, pues así lo ha demostrado en  cada una de sus acciones. Animamos a Vía X a dar a conocer las razones por las que invitó a Javier Soto, sin siquiera un contrapunto, en el entendido de que el ejercicio pluralista de las comunicaciones y el periodismo trae consigo la responsabilidad social y el respeto a la dignidad de todas y todos”, emitió la entidad.

Iguales tampoco quedó indiferente al ataque ocurrido por Javier Soto.  Juan Enrique Pi, presidente de Fundación Iguales conversó con La Nación: “Esto es una demostración más de la poca seriedad y los niveles de intolerancia aberrantes de este personaje. Este es un personaje que persigue homosexuales en la calle que ha sido condenado por la justicia y expulsado por reacciones violentas en el Congreso. En ese sentido, estamos ante una persona que no aporta al debate democrático, que no es un aporte  a la convivencia nacional, ni a la convivencia de las personas, ni del país”.

Si bien el movilh presentó una denuncia hacia Javier Soto, Iguales no lo hará.  Respecto a ese tema Juan Enrique Pi destacó: “No vamos a tomar ninguna acción. No queremos darle tribuna. El llamado es a la comunidad a darse cuenta del nivel de intolerancia y de la poca seriedad de esta persona para tratar temas de interés nacional, pero no tenemos proyectado tomar ninguna acción contra él”.

Tras el ataque realizado del ‘Pastor Soto’ hacia la comunidad LGTB, él mismo reaccionó a la viralización de su paso por el programa “El Interruptor” a través de su cuenta en Facebook donde subió un video burlándose de la invitación realizada por el canal Vía X.

Mire acá los dos ataques originados por ´El Pastor Soto´:

https://www.facebook.com/jsotomisionero/videos/10203233775640697/