Theresa May: “Combatiremos el terrorismo, venga de donde venga”

La primera Ministra británica declaró respecto al ataque del domingo el que dejó varios heridos y una persona fallecida. Es el cuarto ataque a la capital de Inglaterra en los últimos tres meses.

0
53

Theresa May se refirió en duros términos al ataque de este domingo en Londres, el cual cual terminó con un saldo de 1 muertos y 10 heridos. “fue exactamente tan repugnante como los que le precedieron” y “tuvo como blanco a la gente corriente e inocente”, señaló la primera Ministra.

Un hombre al volante de una furgoneta arrolló el domingo por la noche intencionadamente a unos fieles que venían de una mezquita de Londres matando a uno e hiriendo a otras 10 personas. Bajo el contexto de este ataque, la premier señaló que el ataque podría ser “un potencial ataque terrorista”, aunque esta teoría no ha sido afirmada por el gobierno.

Theresa May debe confrontar la ola de ataques que vive el país, paralelamente a la negociación del Brexit /FOTO AFP / Daniel LEAL-OLIVAS

¡ QUIERO MATAR A TODOS LOS MUSULMANES !

Un testigo, Khalid Amin, dijo a la BBC que el hombre al volante gritaba ” ¡Quiero matar a todos los musulmanes! “.

“Un hombre murió en el lugar” del ataque y “ocho heridos fueron trasladados a tres hospitales diferentes”, informó Neil Basu, comandante de la policía antiterrorista, aclarando que la policía fue advertida del incidente poco después de medianoche. Otras “dos personas fueron tratadas en el lugar”, señaló Basu al mismo medio.

Basu pidió a los londinenses “conservar la calma”. “Ha sido un periodo increíblemente difícil y los servicios de emergencia están al límite”.

En apenas tres meses, Londres ha sufrido tres atentados y un incendio colosal en un bloque de viviendas sociales, que, combinados, han dejado decenas de muertos y heridos.

COMBATIREMOS EL TERRORISMO

El atentado “es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio adoptan muchas formas y nuestra determinación a la hora de combatirlo debe ser la misma, sea quien sea el responsable”, dijo Theresa May a las puertas de su residencia de Downing Street.

“Ha habido demasiada tolerancia con el extremismo en este país, incluyendo la islamofobia”, explicó la primera Ministra, que ha visto como el país sufría su cuarto atentado en tres meses, dejando en total 36 muertos.