Ossandón: “Aquí ha existido una operación política grande y sin precedentes”

El precandidato aseguró que presentará las querellas correspondientes cuando estén claros todos los antecedentes.

797

“Aquí ha existido una operación política grande y sin precedentes en Chile”. Con esas palabras se refirió el precandidato independiente Manuel José Ossandón, a las acusaciones reveladas por Pilar Molina de que el senador habría pedido dos facturas falsas al empresario Juan José Gana cuando fue alcalde de Pirque.

Junto a su hermana Ximena Ossandón, quién habría emitido las boletas, y al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, el senador desestimó las acusaciones en una conferencia de prensa. Esto luego de que esta mañana el director del Servicios Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, señalara que no existe evidencia de boletas emitidas por el empresario Gana y entregadas a la hermana del exalcalde.

“Con todo esto intentaron dañar mi honra, mi prestigio y todo lo que tenga que ver con mi trayectoria. Eso para mí y mi familia es inaceptable (…). Vamos a presentar las querellas correspondientes”, aseguró.

El precandidato también aprovechó la conferencia para lanzar dardos contra Chile Vamos: “Hago un llamado a los políticos, a la centro derecha, a Chile Vamos, de que una cosa es criticar políticamente, como muchas veces lo he hecho, pero jamás con mentiras (…). Lo que ha pasado demuestra la operación política y a lo que se puede llegar en una campaña para tratar de ofender y de destruir la honra de unas personas”, agregó.

El exalcalde señaló que presentará las querellas correspondientes cuando estén todos los antecedentes claros pero recalcó su inocencia. “Yo me puedo haber equivocado muchas veces, como me pasó en Tolerancia Cero, pero no he metido las manos nunca y presenten lo que presenten quiero resaltarle a Chile de nuevo: no tengo ni boletas truchas, ni facturas truchas”.