Nuncio Apostólico confirma la visita del Papa Francisco a Chile

El sumo pontífice estará en tierras chilenas en enero de 2018, según informó el representante del Vaticano en nuestro país, monseñor Ivo Scapolo.

2
413

El Papa Francisco visitará por primera vez a Chile en enero de 2018, según confirmó este lunes en nuncio apostólico en nuestro país, monseñor Ivo Scapolo.

En una conferencia de prensa, el nuncio informó que “acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y obispos, su santidad, el Papa Francisco, realizará un viaje apostólico” a Chile y Perú.

En Chile estará del 15 al 18 de enero de 2018 y visitará las ciudades Santiago, Temuco e Iquique. Mientras que en Perú estará del 18 al 21 del mismo mes y estará en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

“El programa del viaje será publicado a su debido tiempo”, agregó Scapolo.

El cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, manifestó su alegría por la confirmación de la visita, especialmente a la capital “donde una parte significativa de la población de Chile vive, trabaja y se va construyendo en la paz, la justicia y en tantos deseos de progreso”.

Al Papa Francisco lo invitamos inmediatamente después de su elección como sucesor de san Pedro, viajamos a Roma para el inicio solemne de su pontificado y ya en ese momento se le invitó a Chile. Más adelante la Conferencia Episcopal de Chile lo invitó formalmente y también en la última visita Ad Limina le pedimos al santo padre y él nos prometió en esa ocasión de que vendría a visitarnos”, agregó el cardenal.

“Viene a confirmarnos en la fe, viene a decirnos que no tenemos que tener miedo, porque el Señor le ha prometido a Pedro y por consiguiente a él que la edificación de la Iglesia sobre esa roca es una construcción segura, firme, porque los poderes adversos del mal nunca van a prevalecer sobre la visión salvadora, la misericordia que Dios Padre quiere manifestar para todos… Así que esperamos la vista del santo padre con mucha confianza, con un corazón muy abierto, muy disponible para acoger su mensaje”, concluyó.

GOBIERNO: VISITA “TENDRÁ UNA SIGNIFICACIÓN ESPECIAL”

A través de un comunicado de prensa al que tuvo acceso La Nación, la Cancillería manifestó su satisfacción por la confirmación de la visita del Papa Francisco a Chile.

El Gobierno de Chile ha recibido con gran alegría el anuncio del Viaje Apostólico que el Papa Francisco realizará a nuestro país entre los días 15 y 18 de enero de 2018, acogiendo la invitación de la Presidenta de la República Michelle Bachelet”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agregó que “la histórica visita del Sumo Pontífice será la segunda de un Papa a Chile y tendrá lugar más de 30 años después que Juan Pablo II se convirtiera en el primer Pontífice en visitar nuestro país”.

La llegada del Santo Padre tendrá una significación especial para nuestro país ya que nació en la vecina República de Argentina, es el primer Papa latinoamericano, y además vivió y estudió en Chile por lo que conoce muy de cerca nuestra realidad”, informó el comunicado.

Francisco nos visitará en un contexto político y social distinto al que conoció el Papa Juan Pablo II. El Papa Francisco llegará a un país con pleno Estado de Derecho, que recuperó su democracia en 1990, que es mucho más diverso en distintos ámbitos, con un creciente número de inmigrantes, y que, pese a tener muchos desafíos, ha logrado importantes avances en materia de reducción de la pobreza, equidad, e igualdad de oportunidades para sus ciudadanos”, concluyó la Cancillería.

  • jorgequeirolobravo

    Ediciones Altovolta – Servicios editoriales – Publicamos, editamos e imprimimos todo tipo de libros, textos, manuales, catálogos y folletos – Tiraje mínimo: 300 ejemplares – Contacto: Jorge Queirolo Bravo – Correo electrónico: jqueirolo@yahoo.com – Teléfono: +56 – 998429732.

  • Marcelo Vargas Arias

    ME ALEGRA