Nicolás Larraín baja candidatura y apoyará a Felipe Kast

El conductor de televisión alcanzó estar sólo 8 meses en carrera presidencial.

909

El ex conductor de CQC, Nicolás Larraín, declinó continuar con su candidatura presidencial, la que había iniciado en diciembre del año pasado, para unirse a la del pre candidato de Evopoli.

La información fue confirmada a través del Twitter oficial de Kast, quien agradeció a Larraín por llegar a integrar su equipo presidencial. “Gracias totales a Nicolás Larraín por sumarse a nuestro equipo de campaña. Seguimos creciendo”, dijo.


En conversación con La Nación, Nicolás Larraín explicó los motivos de su bajada presidencial.

“Primero el cálculo realista que no vamos a juntar las firmas el 19 de agosto. Yo estoy en el partido todos.cl. Es un trabajo que cuesta mucho que vayamos a llegar a las firmas. Entonces, es un trabajo desgastante y que se gasta plata, la gente no quiere firmar. Realmente difícil”, contó el ex CQC.

Respecto al apoyo a Felipe Kast, reveló que “Yo creo  que todos  tenemos que participar. Y uno tiene que ver los candidatos que están más afines. Entonces, llevo ocho meses metido en esto y me convencieron. Uno tiene que votar. Puede que un candidato no te represente un 100%. Entonces, tienes que darle el voto aquellos que están dispuestos y ver donde tenga afinidad. Con Felipe Kast desde el escenario es lo más ‘Open Mid’. El tiene una innovación y lo vi muy bien en la franja está con una parada muy buena. Es el que está más abierto de mente en el futuro, es Felipe Kast. Puede ocurrir el milagro que le gane a Piñera, en estas primarias. Por un impulso de ‘ráfaga comunicacional de estos últimos 15 días’ y porque mucha gente no quiere votar por Piñera”.