Matías Walker: “No habrá libertad de acción en una eventual segunda vuelta”

El diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana precisó la posición del partido en torno a las futuras decisiones electorales y afirmó que no habrá libertad de acción en segunda vuelta.

458

Tras participar en la reunión del comité político en La Moneda, el diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, precisó la posición del partido en torno a las futuras decisiones electorales y afirmó que no habrá libertad de acción en segunda vuelta, independiente de si en esta instancia pasa la timonel de la falange, Carolina Goic o el senador independiente Alejandro Guillier.

“Nosotros tenemos que entender que el adversario es Sebastián Piñera, y tenemos que concentrar todos nuestros esfuerzos en diferenciarnos de él”, sostuvo

Asimismo, el parlamentario dijo esperar que la Nueva Mayoría llegue con “un acuerdo en torno a un apoyo recíproco en segunda vuelta. Si es Carolina Goic la que pasa, nosotros esperamos el apoyo de quienes apoyaron a Alejandro Guillier”.

Walker, en su calidad de dirigente de la mesa nacional de la DC, insistió en que “vamos a seguir formando parte de una coalición de centroizquierda; no va haber libertad de acción en segunda vuelta”.

El diputado agregó que el Partido Demócrata Cristiano quiere formar una nueva coalición de centro izquierda para Chile, asegurando que “nosotros aspiramos a construir un acuerdo programático, un acuerdo parlamentario, un acuerdo en materia de elección de gobernadores regionales y un acuerdo recíproco en segunda vuelta y en eso estamos… Ningún democratacristiano votará por Piñera, eso se los aseguro”.