GAM celebra el centenario de Violeta Parra

La cantata teatral "Destino desamor, un viaje violeta" estará en cartelera hasta el domingo 2 de julio en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

190

La cantata celebra los 100 años de Violeta Parra, es una obra dirigida por Gonzalo Pinto e interpretada por Annie Murath. Daniela Lhorente, Gabriel Cañas y Gonzalo Beltrán.

La obra retrata el viaje musical y personal que vivió la artista en Europa.  La cantata incluye las interpretaciones ´Qué he sacado con quererte´, ´Miren como sonríen´, ´La Jardinera y Violeta Ausente´.

“A partir de estos viajes su composición cambia, tanto musicalmente, como en el sentido poético de las letras. Es el período de moldear su caminar en búsqueda del folclore chileno y darlo a conocer con sentido universal. Sus viajes permiten una evolución musical, galardonando su pensamiento y composición”, dice Gonzalo Pinto, director del montaje.

La cantata teatral estará disponible a partir del 10 junio al 2 de julio. De viernes a domingo a las 20 hrs. Sala A1 (edificio A, piso 1). Entradas: $6.000 (General)  y $3.000 (Estudiantes y Tercera Edad). Obra para mayores de  12 años.