Cadem: Ossandón subió un punto en semana marcada por polémico debate

La encuesta semanal reveló que no hubo mayores cambios en los primeros lugares de la carrera presidencial y sólo algunos candidatos subieron un punto porcentual, como es el caso del senador independiente, Carolina Goic, Felipe Kast y Alberto Mayol.

1188

El monitoreo presidencial de la encuesta Cadem de esta semana evidenció que dentro de los primeros lugares, sólo el senador independiente Manuel José Ossandón vio incrementado su apoyo, a pesar del polémico debate radial realizado el jueves pasado, donde la periodista Pilar Molina afirmó que el empresario Juan José Gana le informó que el congresista, cuando fue alcalde de Pirque, solicitó dos facturas falsas, lo que fue negado rotundamente por el candidato a La Moneda de Chile Vamos.

Según la consulta semanal, Ossandón subió de 5% a 6% el apoyo en la pregunta “¿me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?”.

La encuesta sigue siendo encabezada por Sebastián Piñera, que se mantiene con un 25%, mientras que el senador Alejandro Guillier no se movió del 13%. Tampoco tuvo cambios Beatriz Sánchez, que sigue con 9%.

Los otros postulantes que subieron un punto en la encuesta fueron Carolina Goic (de 1% a 2%), Felipe Kast (de 1% a 2%) y Alberto Mayol (de 1% a 2%). Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi se mantienen en un 1% de adhesión.

En relación a la aprobación del gobierno de Michelle Bachelet, este creció del 26% al 27%, mientras que la desaprobación se mantuvo por tercera semana en el 62%.

Revise la encuesta Cadem