Bachelet por visita papal: “Nos permitirá reflexionar sobre lo que nos une”

La Presidenta nombrará a un coordinador que trabajará para que la visita del Papa sea un éxito.

139

Tras confirmarse la visita del Papa Francisco a nuestro país entre los días 15 y 18 de enero, la Presidenta Michelle Bachelet mostró su satisfacción por el anuncio que efectuó esta mañana el nuncio apostólico Ivo Scapolo.

En este sentido, Bachelet sostuvo que “la visita del Papa Francisco también en un momento muy importante nos va a permitir poder reflexionar sobre lo que nos une como nación, poder colocar al ser humano en el centro y no al dinero en el centro del desarrollo de una nación”.

Asimismo, la Mandataria señaló que la visita del Sumo Pontífice permitirá abrir la discusión en los desafíos sociales y medioambientales de los que “Francisco ha hablado y ha señalado ante el mundo su posición de manera muy clara”.

Asimismo, la jefa de Estado confirmó que a raíz de la visita se nombrará un coordinador que permita “mantener un trabajo permanente para que la visita del Papa sea todo un éxito”.

También, Bachelet reconoció que en Chile estuvo una avanzada papal, a la que se le ofreció “todas las facilidades para que pudieran visitar las distintas regiones de interés de ellos”. 

Esta es la segunda visita que realiza un Papa a Chile. En el año 1987 pisó suelo chileno Juan Pablo II, en plena dictadura del general Augusto Pinochet.