Trabajadores de Delia II proponen crear nuevo acceso a la mina para el rescate

La idea fue propuesta por el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la mina, Ariel Keim, asegurando que es “lo más efectivo".

416

Luego que ayer sábado, una sonda determinara la presencia de agua en el nivel 55 de la mina Delia II, lugar en que se encuentra atrapados los trabajadores Enrique Ojeda y Jorge Sánchez hace 9 días, sus compañeros de trabajo propusieron crear un nuevo acceso para coordinar las labores de rescate.

La idea fue propuesta por el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la mina, Ariel Keim, asegurando que es “lo más efectivo es hacer un nuevo acceso”.

Ayer, una sonda logró llegar hasta el nivel 55, a 200 metros de profundidad, donde detectó que la mina se encontraba completamente inundada.

Este antecedente, según los trabajadores, reduce a un 1% la probabilidad de encontrar a los mineros con vida.

Es por ello, que este domingo, una nueva sonda debería llegar hasta ese nivel, pero equipada con una cámara que permita detectar el nivel de barro y humedad que existe en el lugar.

En paralelo, las autoridades continúan realizando las labores necesarias para vaciar la laguna colindante y dirigir los trabajos de rescate que también están haciendo los trabajadores y compañeros de los mineros desaparecidos.