Mina en Chile Chico “estaría completamente inundada”

Ejercito informó que una sonda encontró agua a 200 metros de profundidad. "El lugar no es hermético" aseguraron, lo que complica la esperanza de que hubiera algún "tapón" en el lugar.

1402
Foto: Agencia Uno

Siguen los esfuerzos para concretar el rescate de Jorge Sánchez Martínez (34) y Enrique Ojeda González (26), los dos mineros afectados por el derrumbe en el yacimiento Delia 2, la madrugada del 9 de junio en la localidad de Chile Chico.

En una videoconferencia donde participó la Presidenta, Michelle Bachelet, se informó de la construcción de un canalón que evacuará 1.600.000 m3 para bajar los niveles de Laguna Verde aledaña a Delia 2.

Luego que ayer entrara en vigencia un Estado de Excepción Constitucional para la comuna de Chile Chico, cuyo objetivo es el reforzamiento de las labores de búsqueda, el Subsecretario del Interior, Mahumd Aleuy indicó que “el Gobierno desde el primer día de producidos estos hechos traslado al personal y a las entidades que afrontan este tipo de situaciones y lo que estamos haciendo es seguir reforzando las labores de rescate”.

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIA UNO

También se informó que esta jornada arribaran 31 efectivos de la IV División de Ejército y Armada de Chile se suman a las tareas de búsqueda.

Fue el mismo Ejército a través de el jefe de Defensa Nacional de la Zona de Estado Constitucional de Excepción de Catástrofes, el general Fernando San Cristóbal, quien informó que se encontró agua en 200 metros profundidad a través de una sonda.

“La mina estaría inundada completa”, reconoció la autoridad militar quien agregó que “el refugio no es hermético”.

“No obstante eso, nosotros continuamos trabajando tal como lo hemos hecho desde el primer momento”, y asimismo, “continuamos trabajando tratando de sacar el agua del lago”, subrayó el general.