Ignacio Walker descarta de plano un posible acuerdo con el PC

934
Foto Claudio Bueno / Aton Chile

ATON CHILE – El ex timonel de la DC, Ignacio Walker, sostuvo que la decisión de llegar a primera vuelta de Carolina Goic es “un viaje sin retorno”, pidiendo que la DC no realice una lista parlamentaria con el Partido Comunista.

“Quiero decir con mucha claridad: la candidatura presidencial de Carolina Goic es una viaje sin retorno. Esto hay que asumirlo hacia adentro y hacia afuera de la DC”, indicó.

Respecto a una eventual bajada de la candidatura del timonel de la DC, Walker descartó este plano este hecho, asegurando que la decisión de la falange “es por convicción, no por cálculo político.

“Fue largamente madurada y debatida en una reflexión que fue bastante transversal, no fue cuestión de un estado de ánimo. La pauta la dio Carolina Goic que dos semanas antes de la última junta nacional hizo dos afirmaciones: estoy convencida de que hay que llegar a primera vuelta. Agregó: hay una izquierdización del escenario político”, afirmó.

Asimismo, el senador dijo aspirar a que “Carolina Goic sea la próxima Presidenta de la República. Ese tiene que ser el objetivo. Ahora bien, si salimos terceros o cuartos en primera vuelta, es un escenario que puede ser, pero vamos a haber marcado con fuerza nuestras convicciones. Con nuestras banderas, con nuestra identidad”

Respecto a la salida de Badenier, el legislador indicó que “ha sido muy injusto, tengo el mayor aprecio por Pablo Badenier, fue un gran ministro de Medio Ambiente, tuvo la generosidad de salir y entrar como jefe territorial. Digamos las cosas como son, cuando las cosas no andan bien se necesita un chivo expiatorio y ese fue Pablo Badenier”.

Respecto a la Nueva Mayoría, Walker aseguró que esta es “una marca desgastada”, aunque señaló que están dentro del conglomerado “aunque dos tercios no aprueba su gestión”.

En dicho contexto, indicó que el partido comunista al interior del conglomerado “es un tema complejo”

“No es lo mismo un acuerdo político programático a una coalición política que trascienda a un gobierno (…) Voy a tratar de explicar por qué la DC, a mi juicio, no debiera ir en una lista parlamentaria con el PC (…) una lista parlamentaria con el PC o una coalición de Gobierno con el PC, nos impide crecer como partido(…).La imagen de un voto con la flecha de la falange y la hoz y el martillo es compleja”, sostuvo.

  • Alejandro Soto

    Ignacio Walker empresario y politico corrupto , ansiaba ser candidato ,presidencial , por esa razon ,,se unio a los empresarios politicos tan corruptos como el ,: Gutenberg Martinez ,Patricio Walker , Mariana Ailwin , Andres Zaldivar , y otros que se me escapan suma y sigue etc , …? Y postularon a C, Goic ,fue como mandarla al choque , ya que no tiene ninguna posibilidad , de “” repuntar “” o sobrepasar el 2 % total de los votantes de la extinta DC ….

  • Carlos Cabrera

    QUE TERRIBLE ES ESCUCHAR A LOS DC Y EN PARTICULAR A LOS WALKER. SON TAN CHANCHOS, QUE A PESAR DE TODO LO CONTRARIO QUE SON AL PC, CUANDO GUILLIER PASE A SEGUNDA VUELTA, YA QUE NO PASARA LA GOIC, VAN A DARLE TODOS LOS VOTOS A PESAR DE QUE ESTÈ EL PC, PORQUE DE LO CONTRARIO VAN A TENER QUE TRABAJAR TODOS LOS APITUTADOS DE ESTOS HERMANITOS

  • Kinó Glasnost

    Todos estos vejestorios debieran hacer una lista junto a Alvaro Corvalán, en Punta Peuco. Y los jovenes autoflagelantes debieran escindirse, y formar un verdadero partido Cristiano y Democrático, uniendo fuerzas con los movimientos sociales. Todos estos dinosaurios van a desaparecer.

  • Carlos Araya

    No pueden poh… desde Frei Hijo pa´ abajo firmando boletas truchas, los PC son más honrados y por lo mismo no se puede confiar en ellos…

  • Jorge Gonzalez

    Este tal por Walker es el quiste maligno den

    tro de la NM. es el jefe de la mafia que esta destruyendo la DC.,ademas sigue con el odio que enconado que le tiene al PC,desde que el PC lo denunciara como pinochetista aserrimo.En esta elecciones el pueblo lo debiera castigar y mandarlo a buscar pega fuera del gobierno,junto a sus hermanos y demas secuaces.

  • RosayRicardo

    Sin el PC se mueren y junto a ellos se suicidan

  • Ignacio Olaeta

    Largo camino x caminar por Walker.

  • RICARDO GUTIERREZ

    Ubicate, al revez, el Pc no te pezca a ti. centro izquierda para pedir voto, pero derecha para botar, Bazura Traicionera.

  • Gregorio Navarro

    Ignacio walker el caballo de troya de la Presidenta Bachelet desde el primer dia de gobierno, recordemos su actuacion personalista,caudillista, narczicista que arrastro a su partido a donde se encuentra en estos momentos, con su ambicion presidencialista en la cual fracaso. con sus enredos de corrupcion, ahora se cuelga del slogan anticomunista, para asi poder salir del hoyo en que quedo metido. “walker” eres un chico traidor, mentiroso y chueco. Un cocinero que anora a su tata.