Ignacio Walker descarta de plano un posible acuerdo con el PC

947
Foto Claudio Bueno / Aton Chile

ATON CHILE – El ex timonel de la DC, Ignacio Walker, sostuvo que la decisión de llegar a primera vuelta de Carolina Goic es “un viaje sin retorno”, pidiendo que la DC no realice una lista parlamentaria con el Partido Comunista.

“Quiero decir con mucha claridad: la candidatura presidencial de Carolina Goic es una viaje sin retorno. Esto hay que asumirlo hacia adentro y hacia afuera de la DC”, indicó.

Respecto a una eventual bajada de la candidatura del timonel de la DC, Walker descartó este plano este hecho, asegurando que la decisión de la falange “es por convicción, no por cálculo político.

“Fue largamente madurada y debatida en una reflexión que fue bastante transversal, no fue cuestión de un estado de ánimo. La pauta la dio Carolina Goic que dos semanas antes de la última junta nacional hizo dos afirmaciones: estoy convencida de que hay que llegar a primera vuelta. Agregó: hay una izquierdización del escenario político”, afirmó.

Asimismo, el senador dijo aspirar a que “Carolina Goic sea la próxima Presidenta de la República. Ese tiene que ser el objetivo. Ahora bien, si salimos terceros o cuartos en primera vuelta, es un escenario que puede ser, pero vamos a haber marcado con fuerza nuestras convicciones. Con nuestras banderas, con nuestra identidad”

Respecto a la salida de Badenier, el legislador indicó que “ha sido muy injusto, tengo el mayor aprecio por Pablo Badenier, fue un gran ministro de Medio Ambiente, tuvo la generosidad de salir y entrar como jefe territorial. Digamos las cosas como son, cuando las cosas no andan bien se necesita un chivo expiatorio y ese fue Pablo Badenier”.

Respecto a la Nueva Mayoría, Walker aseguró que esta es “una marca desgastada”, aunque señaló que están dentro del conglomerado “aunque dos tercios no aprueba su gestión”.

En dicho contexto, indicó que el partido comunista al interior del conglomerado “es un tema complejo”

“No es lo mismo un acuerdo político programático a una coalición política que trascienda a un gobierno (…) Voy a tratar de explicar por qué la DC, a mi juicio, no debiera ir en una lista parlamentaria con el PC (…) una lista parlamentaria con el PC o una coalición de Gobierno con el PC, nos impide crecer como partido(…).La imagen de un voto con la flecha de la falange y la hoz y el martillo es compleja”, sostuvo.