Príncipe Akishino de Japón visitará Chile en septiembre

El segundo hijo del emperador Akihito y segundo en la línea sucesoria al Trono de Crisantemo, tiene previsto participar en una ceremonia conmemorativa del aniversario 120 del inicio de las relaciones bilaterales, por invitación de la Presidenta Bachelet.

717

El príncipe Akishino de Japón y su mujer, la princesa Kiko, visitarán Chile en septiembre para conmemorar el 120 aniversario del inicio de las relaciones bilaterales, según anunció viernes la Agencia de la Casa Imperial nipona.

Akishino, segundo hijo del emperador Akihito y segundo en la línea sucesoria al Trono de Crisantemo, tiene previsto participar en una ceremonia conmemorativa por invitación de la Presidenta Michelle Bachelet, señaló la agencia en un comunicado.

La visita oficial se prologará unos diez días y comenzará entre finales de septiembre y comienzos de octubre, para coincidir con el 25 del primer mes, la fecha que marca el inicio de las relaciones bilaterales.

El anterior viaje oficial al exterior del príncipe tuvo lugar en mayo, cuando se desplazó a Italia para participar en la celebración del 150 de los lazos entre los dos países, así como para visitar la Ciudad del Vaticano y reunirse con el papa Francisco.