Presidente de Isapres critica al Gobierno por no enfrentar judicialización del sistema

Rafael Caviedes, titular de la Asociación de Isapres de Chile, manifestó que “confió en que el próximo Gobierno resuelva” la situación que afecta a su sector.

290

El presidente de la Asociación de Isapres de Chile, Rafael Caviedes, hizo un llamado a quien lidere el próximo gobierno a resolver el problema de judicialización que afecta a dichas instituciones.

En el marco del seminario “Desafíos del Sector Privado de Salud en Latinoamérica” realizado este viernes en el Hotel W, en Las Condes, y organizado por dicho organismo en conjunto de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (Alami), Caviedes explicó que los seguros de salud, ya sean públicos o privados, se ven afectados por un severo proceso inflacionario generado por el envejecimiento de la población y el mayor uso de prestaciones médica.

El dirigente manifestó que “los sistemas de salud están tensionados por exceso de demanda y recursos limitados. En Chile, el Gobierno no ha sido capaz de tramitar una ley que haga frente este proceso de judicialización creciente que afecta al sistema privado de salud producto de este fenómeno inflacionario. Confió en que el próximo Gobierno lo resuelva”.

La actividad, que reunió a cientos de personas, tuvo como objetivo analizar el contexto, situación y desafíos que enfrenta la industria a nivel latinoamericano.