Narváez a Piñera por mineros atrapados: “Nosotros no hacemos show”

El exmandatario criticó el "lento actuar del gobierno" y señalo que nadie se ha acercado a pedirle ayuda a pesar de su experiencia rescatando a los 33 mineros en 2010.

647

Luego que el ex mandatario Sebastián Piñera criticara en duros términos al Ejecutivo respecto al rescate de los dos mineros atrapados hace una semana en Chile Chico, la vocera de Gobierno, Paula Narváez respondió al ex jefe de Estado señalando que “politizar un hecho como éste, no está a la altura de quien ha sido Presidente”.

“El ex presidente está en campaña, todos sus dichos tienen un sesgo. Yo efectuó un llamado a no politizar este hecho tan dramáticos donde hay vidas en juego. Lo importante es el llamado a la unidad y nosotros no hacemos show, nosotros no hacemos nuestro trabajo”, remarcó la ministra.

En entrevista con Emol TV, la ministra de estado indicó que “desde que la empresa notificó hace 7 días este accidente, el Gobierno desplegó de inmediato todos sus recursos técnicos para viajar al lugar y desplegar todas las acciones de búsqueda. Estamos preocupados por la situación”.

“Estamos enfrentado situaciones geográficas y climáticas tremendamente extremas. Esta es una zona que el frío y la nieve son de todos los días, las condiciones son extremadamente difíciles para el rescate y seguiremos trabajando todo el tiempo necesario con toda la fuerza posible”, remarcó.

De esta manera, Narváez le respondió ex presidente Sebastián Piñera, quien criticó “el lento actuar del Gobierno” respecto al rescate de los trabajadores que se encuentran hace siete días atrapados en la mina tras un derrumbe.

En entrevista con radio Infinita, el ex mandatario sostuvo que “yo creo que aquí al principio se actuó lento” en el proceso de salvamento de los trabajadores, agregando que “nadie me ha pedido consejo o ayuda” para la labor de rescate de los trabajadores, tras la experiencia que vivió el ex jefe de Estado en el 2010, liderando el rescate con vida de los 33 mineros de Atacama.