Kast tras polémica de Ossandón: “No voy a caer en el barro de las peleas”

El abanderado presidencial de Evópoli manifestó que espera que la justicia realice su trabajo en esta denuncia de supuestas facturas falsas que un empresario le había pasado al actual senador cuando éste fue alcalde de Pirque.

779

El precandidato presidencial de Chile Vamos Felipe Kast comentó este viernes la polémica ocurrida el jueves durante el debate radial que protagonizó junto a Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, cuando la periodista Pilar Molina señaló tener información de que el actual senador y exedil habría solicitado al empresario Juan José Gana dos facturas falsas cuando era alcalde de Pirque, con el objetivo de pagarle a su hermana.

“Cada vez que han ocurrido casos que atentan contra la probidad hemos dicho que se investigue. Los hechos dichos ayer (jueves) por Pilar Molina son muy graves, son muy preocupantes y espero, más que quedarse discutiendo si hay aquí operaciones políticas, que la justicia haga su trabajo… Nos parece sumamente grave que con recursos públicos se financie a personas particulares con intereses políticos. Eso me parece una acusación grave y espero que la justicia llegue al final de este asunto”, declaró a La Nación.

Agregó que “no me corresponde a mí juzgar este caso ni otros casos, no queremos hacer uso político de ningún caso judicial en nuestra campaña. Queremos ganarle a Ossandón y a Piñera con ideas”.

Al ser consultado si  no le molesta que este hecho haya dejado en un segundo plano el resto del contenido del debate, el abanderado de Evópoli respondió que “cuando pedíamos que Sebastián Piñera tuviese el fideicomiso ciego pronto, era porque queríamos debatir ideas. Desgraciadamente el día de ayer, una vez más, vuelven a aparecer boletas, casos de corrupción que se cuestionan y eso oscurecen las ideas… Yo por lo menos no voy a caer en el barro de las peleas, simplemente voy a proponer ideas y eso ha sido el sello de esta campaña, que es propositiva y que busca construir un sueño de política nuevo para Chile”.

“NOSOTROS SÍ LE HABLAMOS A LOS JÓVENES EN LA FRANJA”

El próximo lunes 26 de junio habrá una nueva oportunidad de ver nuevamente a los tres precandidatos de Chile Vamos a debatir ideas. Para esa fecha, a las 23:30 horas, está programado el debate por televisión abierta, que será transmitido por Canal 13, TVN, Mega, Chilevisión y CNN Chile. El evento será realizará en los estudios de Mega bajo la dirección de Cristián San Miguel.

Felipe Kast, según afirmó a La Nación, espera que en esta ocasión haya más oportunidad de debatir ideas. “Espero que tengamos momentos de interacción, que haya libertad de poder preguntarle efectivamente a los otros candidatos temas más de fondo. En el debate radial el tiempo fue muy corto, incluso no te dejaban responder. Espero que tengamos un poco más de espacio de diálogo. También va a ayudar mucho que sea en televisión abierta. Las radios son muy importantes, sin lugar a dudas, pero también es importante tener televisión abierta. A mí me habría encantado tener dos debates de radios y ojalá 4 en televisión abierta, algunos de ellos en regiones, porque los problemas de las regiones son olvidados en  los debates”.

– ¿Pero el formato será distinto?

– Estimo que no, pero ya está todo acordado. Entiendo que el debate será parecido al de la radio, pero son los canales los que lo están armando, eso es bueno, porque en el fondo hay cierta autonomía de los canales para que ellos impongan su estilo.

– En otro tema, ¿cuál es su balance de lo que va de la franja televisiva?

– Creo que hemos tenido distintos estilos. Nosotros hemos puesto mucho énfasis en el tema social, en el tema de los niños, en que sea la gran reforma que se construya en los próximos 10 años. Si nosotros en la próxima década logramos que los niños tengan igualdad, vamos a lograr más justicia en Chile. Los niños no marchan, los niños siempre son olvidados, mira lo que pasa en el Sename, entonces creo que hay una deuda ahí y yo creo que los niños nos pueden volver a unir como país. A veces estamos muy divididos, pero no he encontrado nunca a nadie que se oponga a esta idea de que sólo invirtamos en los niños para tener más justicia.

– Algunos expertos han señalado que ningún candidato le ha hablado a los jóvenes, que es sin duda el sector más reacio a ir a votar…

– Probablemente la campaña que más le habló a los jóvenes fuimos nosotros en la primera franja, que muchos la encontraron demasiado centrada en los jóvenes porque era muy rápida. Creo que nosotros sí estamos hablando a los jóvenes, probablemente Ossandón y Piñera bastante menos.

Polémica entre Ossandón y periodista centró el interés del debate radial