Facebook utilizará inteligencia artificial contra el terrorismo

La plataforma cuenta con 1.860 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

194

Monika Bickert, Directora Global de Gestión de Políticas de Contenidos y Brian Fishman, Gerente de Políticas contra el terrorismo, anunciaron que Facebook comenzó a desplegar sus capacidades de inteligencia artificial para ayudar a evitar que los terroristas usen sus servicios.

La red social creada por Mark Zuckerberg explicó a través de su blog que “Nuestra postura es simple: no hay lugar en Facebook para el terrorismo. Eliminamos contenido de terroristas y publicaciones que apoyan el terrorismo en cuanto los detectamos. Queremos detectar el contenido terrorista de inmediato, antes que nuestra comunidad lo haya visto. Al día de hoy, la mayoría de las cuentas que retiramos por terrorismo son detectadas por nuestro equipo. Pero sabemos que podemos hacer mejor uso de la tecnología -y específicamente la inteligencia artificial- para detener la propagación del contenido terrorista en Facebook. Aunque nuestro uso de la IA contra el terrorismo es bastante reciente, ya está cambiando la manera en que mantenemos fuera de Facebook potencial propaganda y cuentas terroristas. Actualmente estamos enfocando nuestras técnicas más avanzadas en combatir el contenido terrorista sobre ISIS, Al Qaeda y sus afiliados, y esperamos expandirlas a otras organizaciones terroristas a su debido tiempo”.

Dentro de las medidas a detectar por la red social son: Comparación de imágenes, comprensión del lenguaje,  eliminación de clusters terroristas, residencia, colaboración entre plataformas, amenazas en el mundo real, reportes y revisiones.

Facebook dispone de 3.000 personas que trabajan las 24 horas del día,  en decenas de idiomas para revisar informes y contenidos que suben los usuarios. Para combatir el terrorismo la red social trabaja con 150 personas que se dedican de manera exclusiva. Esto incluye a expertos académicos en antiterrorismo, ex fiscales, ex agentes de ley, analistas e ingenieros.