Diputado Pérez “indignado” por rechazo a rebaja del pasaje de adultos mayores

En entrevista con La Nación, el parlamentario de Renovación Nacional expresa su molestia afirmando que “era una manera de ayudar a los adultos, pero la indolencia e ineptitud de este gobierno es lo que molesta y hace enrabiarse con las autoridades”.

975

Indignado dice estar el diputado de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, tras el rechazo a la rebaja del pasaje de los adultos mayores en el Transantiago. En entrevista con La Nación, el parlamentario no duda en arremeter contra el Gobierno remarcando que “esto es muy malo para la ciudadanía y el país”.

“Justo cuando se celebró el Día Internacional del Buen Trato al Adulto Mayor, el Ministerio de Transportes, a través del director del Transantiago, rechazó cualquier posibilidad de poder rebajar el pasaje del adulto mayor de Santiago, que equivale aproximadamente a 600 mil personas”, afirmó.

Eso es lo que “me tiene indignado, molesto y desilusionado”, confiesa Pérez. Y sobre lo mismo critica “la ineficiencia, indolencia y doble estándar que tiene este gobierno, porque por un lado escuchamos que la Presidenta (Michelle Bachelet) va a enviar proyectos para mejorar las pensiones, y por otro lado las mismas autoridades de gobierno dicen que no van a promover para el presupuesto del 2018 la rebaja al transporte para el adulto mayor”.

Según explica el parlamentario, la respuesta que entregó el gobierno fue el “costo anual del orden de los 140 millones de dólares que tendría esta medida”. Sin embargo, cuestiona que “uno ve por otro lado que se gastan 700 millones de dólares en subsidios para las empresas”.

“Se le dijo hasta el cansancio al gobierno que aprovechara la nueva licitación para ir introduciendo gradualmente la rebaja a los adultos mayores no sólo de Santiago, sino de todo el país, pero no pasó”, acusa Pérez.

Agrega que la rebaja es “una manera de ayudar a los adultos, pero la indolencia e ineptitud de este gobierno es lo que molesta y hace enrabiarse a uno con las autoridades”.

En ese sentido avisa que va “a seguir con esta campaña hasta lograr la rebaja para los adultos mayores. Sé que no existen los recursos para todos, pero veamos a los más vulnerables y a los pensionados con menos recursos y hagámoslo de manera gradual”.

La Nación se comunicó con la Dirección de Transporte Público Metropolitano desde donde no se refirieron al tema.