Arrestan a un hombre en Pakistán por pasear en vehículo a su león

El dueño del animal argumentó que su mascota estaba enferma y la llevó al veterinario cuando fue captado por los transeúntes.

712

La Policía arrestó a un hombre por pasear en la parte trasera de su vehículo a su mascota, un león adulto, en mitad de la ciudad de Karachi (sur de Pakistán), la más poblada del país con 20 millones de habitantes.

Las fuerzas paquistaníes efectuaron  una redada en la vivienda del acusado, después de que comenzasen a circular en las redes sociales vídeos del león montado en la zona de carga de una camioneta, indicó el jefe policial de la zona, Jamal Khan.

“La gente de la zona estaba asustada, empezamos a buscarle y anoche hicimos una redada en su casa. Nos enseñó una licencia para un zoológico pequeño que había caducado en 2016“, detalló la fuente.

El dueño del felino argumentó que la noche del lunes su mascota se había puesto enferma y la llevaba al veterinario, pero a la Policía no le pareció excusa suficiente y fue arrestado.

El hombre, identificado como Muhammad Saqlain, pasó la noche en el calabozo y fue puesto en libertad bajo fianza las horas después, a la espera de que comience el juicio en su contra, según el jefe policial.

“He desplegado a cuatro policías para que vigilen al león en su casa durante las veinticuatro horas, ya que el león se ha convertido ahora en un caso sobre propiedad”, manifestó Khan.