Alerta amarilla en todo el Biobío y roja en Curanilahue tras desborde de estero

Según los pronósticos meteorológicos, las lluvias continuarán hasta el sábado.

589

La Intendencia del Biobío declaró alerta amarilla regional por el sistema frontal que ha provocado diversas situaciones de emergencia, la más grave de ellas el desborde del estero Plegarias en Curaniluahue, donde se declaró alerta roja en la comuna por inundación.

El estero es afluente del río Curanilahue, que está en alerta técnica amarilla por parte de la Dirección General de Aguas, debido a que su caudal está sobrepasando sus niveles normales. El punto más crítico es donde se unen el estero con el río.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, para este viernes y hasta la mañana del sábado se esperan, precipitaciones moderadas a fuertes, tanto en costa como en interior de la Región del Biobío, y nevadas moderadas a fuertes.

Además, se espera viento moderado a fuerte y probabilidad de tormentas eléctricas. De igual forma, indica que para el periodo comprendido entre las 08:00 horas del sábado y las 08:00 horas del domingo, se esperan precipitaciones débiles.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia del Biobío, en coordinación con Dirección Regional de Onemi, declaró alerta amarilla regional por sistema frontal, vigente de desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. De esta forma se cancela la alerta temprana preventiva regional que estaba vigente desde el 12 de junio.