Alcalde de Pirque solicitó buscar presuntas facturas falsas de Ossandón

Cristián Balmaceda le ordenó a la jefa de finanzas de la municipalidad información de los años 1998 y 1999, “pues han pasado 18 años y dos alcaldes entre su administración y la mía, pero aun así hemos decidido buscar” para colaborar en la investigación.

1106

El alcalde Pirque, Cristián Balmaceda, solicitó buscar información de las presuntas facturas falsas que el empresario Juan José Gana le habría entregado a Manuel José Ossandón, según la denuncia realizada el jueves por la periodista Pilar Molina durante el debate radial.

Estas dos facturas de 5 millones de pesos cada una se habrían entregado, según Molina, cuando Ossandón era alcalde de Pirque (1992-2000) y eran para pagarle una remuneración a una de sus hermanas.

“He solicitado a la jefa de finanzas del municipio buscar esta información al año 98-99, pues han pasado 18 años y dos alcaldes entre su administración y la mía, pero aun así hemos decidido buscar la información para colaborar en alguna instancia de investigación”, declaró el alcalde en un comunicado enviado a La Nación.

Esta polémica provocó que el precandidato presidencial Ossandón anunciara que el próximo lunes se querellará contra el empresario Gana y hará una presentación al Colegio de Periodistas en contra de Molina por falta a la ética.

Polémica entre Ossandón y periodista centró el interés del debate radial