Temporales de Boleros: vuelven con todo en Valparaíso

La primera edición del evento contará con el músico Carlos Cabezas, quien tocará junto a la banda Camilo Salinas compositor musical de series como “Los 80” y “Los archivos del cardenal”.

805

Temporales de Boleros es una actividad que surge del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, y la Municipalidad de Valparaíso.

El festival se realizará los días 16 y 17 de junio en el Teatro Municipal de Valparaíso.  La primera edición de Temporales de Bolores contará con la presencia de la Orquesta de Boleras, Jorge Farías, Los Embajadores de la Isla, Claudio Silva Rey, Funesto Malapata y The Razzanos.

“El bolero es una tradición que sigue muy presente en la cultura popular de Chile, y particularmente en la de Valparaíso, tomando cada vez más fuerza en la escena local. Como CNCA, y desde las Escuelas de Rock y Música Popular nos hemos querido hacer cargo de la nueva vitalidad de este género musical, organizando un festival con exponentes de lujo, para reforzar su identidad y traspasarla a un público aún más amplio”, dijo el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Temporales de Boleros 2017

Viernes 16: Orquesta de Boleros Jorge Farías, The Razzanos y Los Embajadores de la Isla, desde las 19.00 horas.

Sábado 17: Claudio Silva Rey, Funesto Malapata y Carlos Cabezas y La Orquesta del Dolor.

Teatro Municipal de Valparaíso, desde las 19.00 horas.