Polémica entre Ossandón y periodista centró el interés del debate radial

La profesional Pilar Molina sostuvo tener información de que el actual senador habría pedido a un empresario dos facturas en el periodo cuando fue alcalde de Pirque, lo que el precandidato presidencial negó tajantemente e informó que presentará una querella.

1739

Una fuerte polémica se produjo este jueves durante el debate radial de los precandidatos presidenciales de Chile Vamos, Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast, cuando una de las periodistas del panel, Pilar Molina, afirmó tener información de que el senador Ossandón solicitó facturas a un empresario en el periodo que fue alcalde de Pirque.

No había pasado ni dos minutos de iniciado el debate, cuando la periodista señaló que un empresario le afirmó que Ossandón solicitó dos facturas de $ 5 millones cada una para pagarle a su hermana cuando éste era alcalde de Pirque.

“Eso es absolutamente falso y me gustaría que se haga usted responsable de lo que ha dicho”, le respondió Ossandón y le solicitó que hiciera público el nombre de dicho empresario, cosa que Molina hizo tras el debate, aclarando que se trata de Juan José Gana.

“Yo voy a poner una querella y ella va a tener que demostrar eso. Si quieren que renuncie a mi fuero, lo haré. No voy a aceptar que una persona que se ha declarado absolutamente partidaria de un candidato venga a ensuciar mi nombre”, declaró posteriormente el senador a la prensa, agregando que no conoce al empresario Gana.

Pilar Molina, a su vez, afirmó que “lo que hice fue, a una persona que se ha erigido como de manos limpias cada vez que habla, preguntarle una cosa muy simple, si alguna vez había pedido una factura y me dijo que no… Es su palabra contra la del empresario”.