Mobile First, la tendencia que irrumpe en Chile

La inclusión de plataformas digitales registra actualmente un auge de dos dígitos porcentuales al año, lo cual confirma que todo tipo de empresas están adoptando rápidamente estos servicios.

705

Mobile First es el desarrollo de estrategias móviles, por sobre las tradicionales, para lograr un ecosistema móvil que entregue mejores soluciones a los consumidores. Esto responde, en gran medida, al alto tráfico que generan actualmente los dispositivos móviles, el cual supera el 60%, según datos entregados por Norte Digital.

Anualmente, más de 10 mil empresas implementan estrategias digitales en nuestro país. Norte Digital es la agencia pionera en implementar la tendencia Mobile First. La compañía actualmente es Premier Partner de Google AdWords  y cuenta con el respaldo de Google.

Para conocer un poco más esta tendencia La Nación entrevistó a Alberto Quiroga, CEO de Norte Digital Latinoamérica. “Las tendencias actuales nos llevan a iniciar una internacionalización de nuestros servicios e ir más allá de lo que  entregamos a nuestros clientes. Constantemente buscamos capacitar y educar a las compañías acerca del marketing digital y la importancia de incluir en los negocios este pilar para su crecimiento”.

Sin embargo, la realidad que vive el Mobile First en Chile es que solo un 10% de las empresas utilizan marketing digital y su herramienta más utilizada es Google AdWords. La principal brecha que inhibe a las empresas de apostar por esta tendencia es el desconocimiento.

Actualmente en Chile la penetración de Internet creció un 84,1%, los dispositivos móviles a 81,2% y 93% de los usuarios accede a un buscador para comprar algún producto o servicio.

“Los negocios tienen hoy incontables oportunidades de expandir sus clientes dentro y fuera de su país. Google, en conjunto con parnets premier como Norte Digital, ayudan a las empresas a ingresar al mundo digital y a encontrar el éxito en un escenario cada vez más global”, destacó a La Nación, Todd Rowe, Director Global de Canales de Venta de Google.