Mineros atrapados: nevazones complican labores de rescate

“No es lo mismo estar trabajando con nieve para la gente que está haciendo el trabajo”, dijo el geólogo miembro del rescate, Felipe Matthews,

631

Las labores de rescate de los mineros atrapados en  el yacimiento Delia II en Chile Chico, región de Aysén, sufrieron complicaciones este jueves por intensas nevazones que afectaron al sector.

Las autoridades afirmaron que es  “imperioso”  detener el ingreso de agua a las faenas.  En ese sentido continúa el trabajo con bombas en el proceso de trasvasije de aguas de la Laguna verde. Además, sigue la construcción del dique en ambos frentes de la laguna, con el fin de aislar el área de subsidencia.

El geólogo miembro del rescate, Felipe Matthews, apuntó que “no es lo mismo estar trabajando con nieve para la gente que está haciendo el trabajo, los sondajes no fueron hechos para encontrar gente”.

La Compañía Minera Cerro Bayo, bajo la asesoría de profesionales del Ministerio de Obras Públicas, realizó desvíos del estero La Tina, principal afluente de la Laguna Verde, informaron este jueves.

El trabajo con bombas en el proceso de trasvasije de aguas de la Laguna verde sigue en proceso. Además, sigue la construcción del dique en ambos frentes de la laguna, con el fin de aislar el área de subsidencia.