En riesgo vital fiscalizadora del Transantiago tras incidente con joven evasor

La fiscalizadora fue trasladada de urgencia a la Mutual de Seguridad, mientras que el detenido quedó a disposición de la Fiscalía Occidente.

641

En riesgo vital se encuentra una fiscalizadora antievasión del Transantiago, que fue empujada por un individuo que no pagó su pasaje y que fue atropellada por un bus tras caer a la calzada. El sujeto fue detenido por Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se produjeron alrededor de las 9 horas en un paradero del Transantiago ubicado en 5 de Abril con Pajaritos, comuna de Maipú, donde existe un control para fiscalizar el pago de pasajes. 

Un sujeto que se negó a cancelar el pasaje empujó a la fiscalizadora María Angélica Varas, de 57 años, quien cayó a la calzada y que fue atropellada por un bus del recorrido 401. El individuo fue detenido en el mismo lugar y trasladado a la 25ª. Comisaría de Maipú.

La fiscalizadora fue trasladada de urgencia a la Mutual de Seguridad donde se encuentra en riesgo de muerte. En detenido, en tanto, quedó a disposición de la Fiscalía Occidente, que definirá en las próximas horas el delito por el cual será formalizado.