Bachelet envía mensaje de apoyo a fiscalizadora del Transantiago atropellada

La fiscalizadora fue empujada por un evasor y está en condición grave.

433

La Presidenta Michelle Bachelet envió un mensaje de “solidaridad” a la fiscalizadora del Transantiago que se encuentra herida de gravedad luego de que fuera empujada por un individuo que no pagó su pasaje y atropellada por un bus, tras caer a la calzada.

“Toda mi solidaridad con María Angélica Varas, fiscalizadora de Transantiago. Tras ser agredida por un evasor, fue atropellada por un bus”, indicó Bachelet a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se produjeron alrededor de las 9 horas en el paradero del Transantiago ubicado en 5 de Abril con Pajaritos, comuna de Maipú, hasta donde llegó Pablo Alarcón sin tarjeta BIP!, quien se dirigía a realizar unos trámites por su tesis universitaria.

El joven tuvo un altercado con la fiscalizadora María Angélica Varas, de 57 años, a quien empujó provocando su caída a la calzada. Una máquina del recorrido 401 que estaba sobrepasando a otro bus atropelló a la trabajadora y la arrastró por 30 metros, debido a que el conductor no se percató de lo ocurrido.

En cuanto al joven universitario, éste intentó retirarse del lugar, pero fue retenido por personas presentes en el paradero, incluyendo vendedores ambulantes, quienes lo entregaron a carabineros y trasladado a la 25ª Comisaría de Maipú. Su formalización se efectuaría mañana.

La fiscalizadora fue trasladada de urgencia a la Mutual de Seguridad donde ingresó en grave estado, pero consciente. Según se informó, la mujer presenta lesiones cráneo faciales, con bajo riesgo de compromiso neurológico, y no se descartan secuelas visuales.